Noticias

Otorgan premio del Festival de Danza Olorum 2015 a Manolo Micler

Maestro Manolo Micler
El destacado maestro Manolo Micler, director del Conjunto Folklórico Nacional en Cuba, recibirá en la ciudad de Camagüey  el premio del Festival de Danza Olorum 2015, que se celebrará del 22 al 26 de abril próximo, como séptima edición de esa cita bienal, reportó la visiter le site web du posteur Agencia de Información Nacional (AIN).
 
Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folklórico de este territorio (BFC), adelantó en conferencia de prensa que el homenaje se dedica al bailarín, docente, coreógrafo y director artístico por sus contribuciones al fortalecimiento de la enseñanza de la danza. Sus múltiples obras conforman la antología cubana del folklore.
 
Al encuentro, informó la AIN, asistirán también otras personalidades de renombre como los Premios Nacionales de Danza Isidro Rolando Thondike y Silvina Fabar, y los investigadores y profesores Rogelio Martínez Furé, Bárbara Balbuena, Noel Bonilla y Lino Neira.
 
El Conjunto Folklórico Nacional, Obiní Batá, Danza Libre y Danza Folklórica Babull serán algunas de las compañías invitadas que, junto a otras camagüeyanas, tanto profesionales como aficionadas, acompañarán al BFC en su celebración.
 
Por su parte, ese último grupo repondrá algunos de sus clásicos como Cordoneros, Oddúe y Kimbámbula, obras que siempre suben a escena con un espíritu artístico y conceptual renovador, aseguró el maestro Echemendía.