Compañías

Teatro Nacional de Guiñol

Es la sede del grupo del mismo nombre, fundado en 1963 por los hermanos Camejo y Carril y ha sido durante mucho tiempo centro de referencia para todos los colectivos titiriteros de Cuba. Se encuentra ubicado en la zona más céntrica de la capital cubana, El Vedado. Ofrece una gran gama de espectáculos de diferentes géneros artísticos.
 
Los cuentos tradicionales como La Caperucita Roja, en la versión de Modesto Centeno, así como La Cenicienta; El gato con botas y Pinocho, entre otros, deslumbran al auditorio que aplaude igualmente las versiones de El pequeño príncipe, de Antoine de Saint-Exupery y La Cucarachita Martina y el Ratoncito Pérez del dramaturgo Abelardo Estorino.
 
No sólo los niños colman la platea de la sede de este teatro. Títulos dirigidos al público adulto como Ubú Rey, de Alfred Jarry; La Celestina, de Fernando de Rojas; Don Juan Tenorio, de Zorrilla; Asamblea de mujeres, de Aristófanes; La loca de Chaillot, de Jean Giradoux y las lorquianas El maleficio de la mariposa, El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y El retablillo de Don Cristóbal han convencido a público y crítica.