Compañías

Teatro Estudio

En diferentes etapas y períodos, ha sido centro y ejemplo de la vida teatral cubana, ha constituido factor de desarrollo de brillantes creadores y convertido en gran escuela de formación.
El grupo Teatro Estudio fue creado en 1958 por ocho inquietos artistas entre los que se encontraban, Ernestina, Sergio Corrieri, Raquel y Vicente Revuelta. Tiene su génesis en 1956 con el estreno de “Juana de Lorena”, de Maxwell Anderson, según una adaptación del original realizada por Julio García Espinosa y Vicente Revuelta y dirigida por este último.
Entre las puestas más demostrativas de Teatro Estudio deben citarse Viaje de un largo día hacia la noche; El alma buena de Se Chuan; Fuenteovejuna de Lope de Vega; La noche de los asesinos y Contigo pan y cebolla, primer gran éxito de público con una pieza cubana. Vicente Revuelta, Premio Nacional de Teatro 1999, junto a su hermana Raquel, ha sido no solamente un excelente actor sino un director extraordinario. Quedan sus puestas de, por ejemplo, Madre Coraje; El cuento del zoológico; El perro del hortelano y La duodécima noche. Ya Teatro Estudio hizo su aporte, trascendental, sin lugar a dudas, a la cultura y al teatro cubano.