Compañías

Danza Libre

La compañía Danza Libre creada en enero de 1990 por la bailarina norteamericana Elfriede Mahler, es dirigida por el maestro, bailarín y coreógrafo Alfredo Velázquez Carcassés. Desde su fundación mantiene, el trabajo con la Danza contemporánea y la folclórica. Este hecho, la convierte en la única de su tipo en el país además de imprimir un sello distintivo a la labor desarrollada durante https://www.viagrasansordonnancefr.com/ veinte años.
La compañía cuenta con más de 70 coreografías, más de una treintena de estas en su repertorio activo, interpretadas por un elenco de elevada formación técnica y profesional. Desde su fundación mantiene, el trabajo con la danza contemporánea y la folclórica. El trabajo con la danza folclórica, se nutre de las influencias del folclor franco-haitiano (gagá, vodú, iliancé, polka, tumba francesa, etc.) en sus más diversos matices, siendo la fuente principal del entrenamiento de bailarines y músicos.
En su quehacer artístico recoge el más rico espectro de la música campesina, Kiribá, Nengón, Changüí, etc.; todos autóctonos de la zona oriental de Cuba. Incursiona además en el folclor de otras partes del país, ofreciendo la posibilidad de un mayor dominio del vocabulario danzario y versatilidad interpretativa de sus integrantes. La danza contemporánea recibe una fuerte influencia del Jazz, de la Danza moderna y las diferentes técnicas que posibilitan la máxima expresión de la danza contemporánea. Trabajan con excelentes resultados en la combinación de ambas líneas estéticas para una mayor imbricación de los diferentes estilos, géneros, técnicas musicales y danzarias.