Compañías

Danza Contemporánea de Cuba

Danza Contemporánea de Cuba fue fundada el 25 de septiembre de 1959 como Conjunto de Danza Moderna, surgido del Departamento de Danza del Teatro Nacional. En el año 1962 se convirtió en el Conjunto Nacional de Danza Moderna, y en 1974 se le nombra Danza Nacional de Cuba.

Desde su fundación, su reconocimiento internacional es innegable, a lo largo de su historia ha realizado más de doscientos ochenta estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y la crítica especializada por sus presentaciones en prestigiosos teatros como el Sarah Bernhardt en la Quinta temporada del Festival de las Naciones en París donde se inició su reconocimiento internacional, el Canadian Art Center de Ottawa, Bellas Artes y el Auditorio Nacional http://cialisfrance24.com de México, Las Arenas de Verona, los Teatros La Fenice y Malibrán (de Venecia), el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, el Sadler´s Well y el Coliseum en Inglaterra, entre otros reconocidos espacios escénicos. Vea algunos premios de la Compañía.

Mantiene en su repertorio activo un diapasón de obras que revelan su universalidad, su peculiar estilo de amplias posibilidades interpretativas, armoniosa integración de las demás artes con el lenguaje de la danza contemporánea, fundida con nuestros ancestros africanos a partir de nuestra “transculturación blanquinegra” fusionando estilos y formas de hacer.

Danza Contemporánea de Cuba “es la madre nutricia de la danza en la isla” en ella se formaron las figuras más prominentes del panorama de este arte en Cuba, y se gestaron interesantes proyectos. Mantiene el espíritu renovador de sus fundadores y es fiel a sus presupuestos originales, lo que le ha permitido continuar abierta a las últimas tendencias de la danza en el mundo, sin descuidar su esencia técnica “

Danza Contemporánea de Cuba, por su eclecticismo es una de las compañías más universales en el panorama danzario mundial, así lo demuestra su capacidad de adecuarse e interpretar variados estilos, que como muestra fehaciente exhibe en su amplio repertorio, desde un lenguaje netamente neoclásico “Folia”, a un estilo explosivo “Nayara…”, “Demo-n/Crazy”, “Restaurante El Paso”, y “El Peso de una isla”; contemplativo, “El riesgo del placer”, o descodificando las reglas del gran espectáculo “Compás”, “Carmina Burana” muestras de las tendencias actuales de la danza. Su distinción radica en su unidad estética sedimentada en la Técnica de la Danza Moderna Cubana, que desde nuestras raíces es capaz de tomar y reelaborar todas las propuestas creativas a las que se ha enfrentado en su medio siglo de desarrollo.

Sede: Teatro Nacional de Cuba
Dirección: Danza Contemporánea de Cuba, Paseo y 39, Plaza de la Revolución La Habana, Cuba
Teléfonos:  (+53)  7 8796410  / 7 8792728
Correo Electrónico:  info@dccuba.com    
Dirección web:  http://www.dccuba.com