Compañías

Compañía Yoldance

YOLDANCE fue fundada en La Habana, el 15 de Enero de 1999, por la prestigiosa coreógrafa y directora artística Yolena Alonso, con un estilo muy especial que integra las raíces de la cultura afrocubana a la danza contemporánea en impactantes espectáculos musicales.
Sus bailarines, todos licenciados en las academias de arte de Cuba, constituyen un potencial de altos estándares artísticos, cuya versatilidad les permite enfrentar con precisión y elegancia las más innovadoras coreografías.
Espectáculos como VIVA CUBA, MAMBO CLUB, LA HABANERA o MAMA AFRICA, concebidos por Yolena Alonso y estrenados por su compañía en importantes ciudades de América, Europa y Asia, con gran éxito de público y crítica especializada, dan fe del talento de esta artista cubana que sueña, crea y vive para impulsar la danza como una forma importante de cultura que contribuye al desarrollo humano.
Su más reciente producción BÉSAME MUCHO es un espectáculo musical que narra una historia de amor correspondida que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo, en la que incurren desatinos familiares, amores y desamores, atrapados por situaciones y circunstancias que se interponen para desembocar en un vibrante desenlace.
La excelencia y la energía de la música que acompaña, muchas veces en vivo, los espectáculos de YOLDANCE, es otro de los signos distintivos que le aporta Yolena Alonso, nieta de Pacho Alonso, gran leyenda de la música cubana de todos los tiempos, e hija de Pachito Alonso, director de una de las orquestas más populares del país.
Cubana y universal, YOLDANCE se abre a los caminos infinitos de la danza.