Compañías

Compañía Havana

Fundada el 1ro de agosto de 1996, en el Coliseo Deportivo “Kid Chocolate” de La Habana, Cuba, por Germán Muñoz Fuentes, destacado artista del circo cubano y actualmente formador de varias generaciones de artistas y luego de ingentes esfuerzos en la selección del talento artístico, entrenamientos, ensayos, selecciones de música, montaje de coreografías, diseños y producciones de aparatos, utilería y vestuario, lanzó al mundo lo que hoy conocemos como “Compañía Havana”.
Con el transcurso del tiempo y debido a su tesón, el equipo de dirección del Circo Nacional de Cuba y los website artistas de la compañía, han hecho que esta agrupación sea reconocida en todos los continentes, aglutinando a su paso donde se han presentado, a gran cantidad de amigos y seguidores, a partir de su seriedad y probada calidad artística.
En la actualidad cuentan con más de 26 unidades artísticas, diseminadas por varios países de Europa y Norteamérica, como el afamado Circo El Ringling Brothers en los Estados Unidos, los Circos Pinder & Jean Richard, la Pista Les Etóiles, el Metropol y el Arlette Gruss, todos en Francia. También mantiene contratados a artistas de Cuba el afamado Coliseo Blackpool Tower Circus del Reino Unido, así como el Circo Herman Renz de Holanda.
Los siempre codiciados y esperados actos del trapecio volante, popularmente conocidos como "Vuelo del Pájaro" tienen en la Compañía Havana espacios preferenciales, lo que distingue a este colectivo como uno de los pocos en todo el universo que tendrá en muy poco tiempo más de 5 agrupaciones de este tipo listos para la comercialización internacional.
Diversos espectáculos como “Tiempo Havana”, "Concierto Havana", "Carnaval del Circo" y "De Cuba, del Circo y del Son" muestran a las estrellas circenses cubanas en espacios nacionales e internacionales, acompañados siempre de músicos, cantantes, bailarines y actores.
Tres espectáculos infantiles: “Cuéntame un Sueño”, “Ilusión y Fantasía” y “Fantasía para un Verano”, deleitan a grandes y chicos con payasos, los impetuosos malabaristas, los impresionantes acróbatas, los espectaculares magos e ilusionistas y los soberbios equilibristas, entre otros divertimentos.