Compañías

Compañía Folklórica JJ

Fundada el 21 de septiembre de 1992, surge con el objetivo de ofrecer espectáculos que parten de la esencia del hecho folklórico con un tratamiento escénico elaborado según las pautas que marca la contemporaneidad. Sus fundadores fueron el asesor folklórico Juan García Fernández, el bailarín solista Julián Villa, la primera bailarina de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba Perla Rodríguez y los alumnos Pedro Brown y Miriam Pérez, todos bajo la dirección del Maestro Johannes García.
Sus obras están fundamentadas en la más rigurosa investigación del vasto panorama del universo sincrético y el mestizaje cubano, fusionando la obra teatral y los mitos, para ofrecer un paisaje de las culturas autóctonas llegadas a Cuba y arraigadas en la nación.
La compañía ha participado en el Festival Nacional Rita Montaner, en el Festival Internacional del Folclor de la Habana y en los eventos realizados por el Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, entre otros espacios de confrontación.