Compañías

Ballet Contemporáneo Endedans

Con una fuerte base técnica de danza clásica, enriquecida con entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación, esta joven agrupación transita estados de investigación aproximando su labor hacia una danza teatral más personalizada.
Una cosmovisión plagada de sensaciones vistas a través del gesto, del estado de relaciones entre los personajes, del virtuosismo de la danza en su expresión más absoluta: plasticidad e imágenes.
El repertorio de ENDEDANS es bastante amplio a pesar de su corta edad, entre lo más representativo se encuentra las premiadas "La muerte del Hombre"(2005) y "Las manos que nunca me tocaron"(2007), otras obras de gran identificación con su quehacer como "El drama de la memoria" y "El Alucinado" (2003) "La otra Habitación" (2004), "Estuche" (2006), "Oración"(2007) y sus trabajos en la calle "La feria de los vivos" y "No hay nada nuevo en mi vida hoy".
Esta compañía ha trabajado con otros coreógrafos como Tanjin Fon (La Habana) y Bernardo Orellana (Santiago de Chile).
Tania Vergara Pérez su directora, es Licenciada en Artes Danzarias es fundadora, profesora y coreógrafa de la compañía. Su carrera coreográfica ha ido en constante ascenso obteniendo en el 2008 el Premio Único del Concurso Iberoamericano de Coreografía (CIC 2008). Profesora de Ballet, Danzas de Carácter y Danzas de Salón, combina su labor artística con la docencia.