Compañías

    • Argos Teatro. Obra Aire Frío

    Argos Teatro fue fundado por Carlos Celdrán en 1996. Con este colectivo el director ha establecido un laboratorio permanente para actores y estudiantes en la búsqueda de un lenguaje común. Hoy algunos de sus actores dirigen sus propios trabajos y otros entrenan actores en diferentes escuelas de arte de Cuba y otros países.
    Argos Teatro y Carlos Celdrán han recibido Premios de la Crítica, Premios Caricato de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Grandes Premios de puesta en escena en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey en el 2004 y en el 2010.
    Carlos Celdrán ha sido profesor del Instituto Superior de Arte, de Cuba durante más de 10 años, y del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos de... Leer más

    • Balle Acuático Habana

    El encanto de la danza, la vitalidad de sus ritmos, la cadencia de los más variados acordes se funden en medio de escenarios naturales. "Homenaje a Ernesto Lecuona", el músico más universal de la Isla;  "La Esfinge del Sol", obra dedicada a la enigmática Cleopatra; "Carmen", el clásico español; "Música Popular Cubana", recreación de los bailes populares de mayor reconocimiento en Cuba y en el mundo y; "Concierto", aire latinoamericano dentro de la danza.
    Conforman un repertorio en el que lo cubano y lo internacional armonizan con especial distinción.
    Diversidad de géneros, elegancia en los movimientos, frescura y pasión, distinguen a este ballet.  
     

    • Ballet Contemporáneo Endedans

    Con una fuerte base técnica de danza clásica, enriquecida con entrenamientos de danza moderna y ejercicios experimentales de improvisación, esta joven agrupación transita estados de investigación aproximando su labor hacia una danza teatral más personalizada.
    Una cosmovisión plagada de sensaciones vistas a través del gesto, del estado de relaciones entre los personajes, del virtuosismo de la danza en su expresión más absoluta: plasticidad e imágenes.
    El repertorio de ENDEDANS es bastante amplio a pesar de su corta edad, entre lo más representativo se encuentra las premiadas "La muerte del Hombre"(2005) y "Las manos que nunca me tocaron"(2007), otras obras de gran identificación con su quehacer como "El drama de la memoria" y "El Alucinado" (2003) "La otra Habitación" (2004... Leer más

    • Ballet de Camagüey. Lago de los Cisnes

    El 1ro de diciembre de 1967 se funda, por la maestra Vicentina de la Torre, la Compañía “Ballet Camagüey”, Institución insigne de la cultura camagüeyana y una de las más importantes agrupaciones danzarias del país.

    Importantes personalidades de la danza en Cuba han dirigido El Ballet Camagüey. A finales de 1969 y hasta 1973 asumió la dirección general de la Compañía el maître Joaquín Banegas reconocido maestro del Ballet Nacional de Cuba quien obtuvo significativos logros. En 1975 le es confiada la dirección de la Compañía al maestro Fernando Alonso, fundador de la Escuela Cubana de Ballet y pedagogo de gran prestigio mundial, con su larga experiencia, logra un perfeccionamiento profesional de la agrupación y le da alcance internacional, en 1992 Jorge Vede queda como Director... Leer más

    • Ballet de Cámara de Holguín

    El Ballet de Cámara de Holguín utiliza una línea de trabajo abierta a todas las corrientes y estilos de los que pueda nutrirse. Su repertorio constituye un tránsito por lo clásico, neoclásico, romántico, neorromántico hasta llegar a lo contemporáneo y lo popular. En sus ejecuciones cobran mucha importancia los solos, dúos, tríos y los cuartetos. Su debut fue en abril del 2001 con una temporada en el Teatro “Eddy Suñol” de la Ciudad de Holguín, en él actuaron como artistas invitados la bailarina principal Anissa Curbelo y el bailarín Harold Quintero del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

    Hoy su repertorio cuenta con más de cuarenta obras. Actúan con éxito en diferentes localidades de la provincia, en el Polo Turístico, durante la Semana de la Cultura Holguinera, en las Romerías de... Leer más

    • Ballet Español de Cuba. Obra El Fantasma de la Ópera

    Ballet Español de Cuba, una compañía donde el danzar arde con pasión en escena. Porque se baila de corazón, sin olvidar códigos y estilos. Es la mixtura de lo que vibra en lo hondo del sentir, canalizado por las pautas de un apuesta y http://cialisfrance24.com un diseño coreográfico, los cuales responden al conocimiento del género en vertientes que, como afluentes se unen en el caudaloso torrente de la danza española. El Ballet Español de Cuba ha ganado el privilegio de ser reconocido como la máxima expresión del género en el país, por su respeto a la pureza del amplio horizonte de su quehacer artístico.
    Su repertorio abarca desde el clásico hasta el flamenco más genuino y la fusión, a partir de las obras altamente reconocidas en el... Leer más

    • Ballet Folclórico Cutumba

    Cuenta la historia  que en  el año 1959 , un grupo de jóvenes inspirados en el arte  deciden  organizarse y formar parte de una agrupación que en aquel  momento se denominó ¨¨ CONJUNTO FOLKLÓRICO DE ORIENTE ¨¨, embrión que enalteció  el símbolo del folklor de la naciente  revolución cubana, creando un sello indistinguible en la historia del folklor . Año más tarde por decisiones asumidas por la dirección de entonces, se desglosa el trabajo, dando lugar a la creación de dos nuevas expresiones danzarías: ¨ EL BALLET FOLKLÓRICO CUTUMBA y  EL BALLET FOLKLÓRICO DE ORIENTE que  se  convirtieron en compañías insignes de la  región oriental de Cuba y el  mundo.  
    Se nombra el Ballet Folklórico Cutumba en el año 1976, de cuyo nombre se origina dos palabras Cuba y Tumba(  instrumento más... Leer más

    •  Ballet Folklórico de Camagüey

    El Ballet Folklórico de Camagüey fue fundado el 12 de septiembre de 1991 bajo la dirección del maestro Reinaldo  Echemendía  Estrada, con la tarea de proyectar una labor profesional en el arte folklórico, que aglutinara a las   tradiciones músicos- danzarías de la provincia de Camagüey, en achaten-suisse.com el oriente de la región central de Cuba, rica en matices y diversidad en la cultura popular tradicional, difundiéndolas tanto en Cuba como en el extranjero.

    A partir de diciembre de 1993 realizaron un periplo por el turismo internacional en la playa de Santa Lucía, de más de cuatro años donde hicieron una interesante labor tanto en el folklor como en el espectáculo musical, toda esta primera etapa en el Centro Provincial de la... Leer más

    • Ballet Folklórico de Oriente

    Institución danzaría de carácter folklórico que surge de las raíces más profundas de la cultura popular santiaguera. Promueve el rescate de las formas danzarias de origen africano y caribeño. Muestran variedades artísticas derivadas del acerbo congo, yoruba, carabalí, lucumí, bantú, así como manifestaciones derivadas de la mezcla con las culturas europeas.
    En 1996 el Organismo Superior designa a Milagros Ramírez González como Directora General de la Compañía, cargo que en la actualidad mantiene además de desempeñarse como coreógrafa y Directora Artística con varios logros.
    Esta compañía decana en el país de las agrupaciones folklóricas, mantiene un trabajo de investigaciones, desarrollo y promoción de las  manifestaciones de la culturas franco-haitianas asentadas secularmente... Leer más

    • Circo Nacional de Cuba

    El Circo Nacional de Cuba dispone de todo un potencial artístico profesional que goza del más alto prestigio en pistas nacionales e internacionales en sus ocho géneros circenses:
    Acrobacia
    Equilibrio
    Malabares
    Gimnástica
    Doma
    Magia
    Payasadas
    y Complementarios

    Ha participado, por más de dos décadas, en los festivales más importantes de circo del mundo, y ha obtenido prestigiosos premios en estas pistas en sus ocho géneros. Entre los más importantes se encuentran:
    - Festival Internacional de Circo del Mañana "Pista Joven de París", Francia.
    - Festival Primavera de Pyongyang, República Democrática Popular de Corea.
    - Festival Internacional de Circo de Verona, Italia.
    - Festival Internacional de Circo, Ciudad de Albacete,... Leer más

Pages